Argentina empató 0 - 0 con Colombia en Buenos Aires

Lionel Messi, Radamel Falcao

Los partidos entre colombianos y argentinos en Buenos Aires ya son marca registrada. Desde aquel 5-0 de 1993, los gauchos no han podido superar con categoría a los cafeteros. Esta vez la historia de repitió y el 0-0 en casa no dejó muy contenta a la afición local.
Argentina, con Lionel Messi durante la segunda parte, no pudo vencer al equipo dirigido por José Pékerman en un partido con varios amonestados y tres goles anulados. El único favorecido con esto fue Perú, que ahora chocará con los colochos en Barranquilla con algunas bajas importantes.
El primero en empezar a ayudar a la bicolor fue James Rodríguez: salió lesionado y se perdería el partido del próximo 11 de junio. Cristian Zapata, defensor del AC Milan, también no dirá presente luego de ser expulsado a los 25 minutos de la primera parte. Al final Aldo Leao Ramírez también se unió a la causa y por acumulación de amarillas tampoco jugará.
El equipo de Alejandro Sabella prácticamente certificó su pase al Mundial de Brasil 2014. Con 25 puntos en la tabla de posiciones, los argentinos solo necesitan de una victoria frente a Ecuador el próximo martes para comenzar a empacar las maletas hasta el país de la samba.
Por su parte Colombia también dio un paso importante y con 20 puntos solo necesita de dos victorias para clasificar. Aún le quedan tres encuentros de local frente a Perú, Ecuador y Chile. Nuestra selección será el primer rival en esta última carrera de los cafeteros por alcanzar su quinto mundial en toda su historia.